Llámenos y pida más información: 934 153 464

ServiDigest Barcelona - Centros médicos especializados

Beneficios de la hidroterapia del colon


Los principales beneficios que se consiguen con la Hidroterapia del Colon son los que se derivan de:

  • La depuración del organismo que se hace al eliminar directamente los residuos y toxinas del colon.
  • La liberación de presión en la zona abdominal.

Tanto si el tránsito intestinal es adecuado como si hay estreñimiento, siempre hay residuos que quedan entre los pliegues del colon. Estos residuos son fermentados por parte de la flora intestinal, produciéndose gas y toxinas. Cuando estas toxinas quedan en contacto con el colon durante tiempo son reabsorbidas y pasan al organismo. Por este motivo, aunque el colon sea un órgano que siempre está en contacto con residuos, lo que buscamos con la Hidroterapia del Colon es eliminar los residuos más antiguos que han quedado adheridos en las paredes y pliegues colónicos.

El acúmulo de toxinas y su reabsorción en el colon se relaciona con el inicio de múltiples alteraciones y enfermedades que afectan a todo el organismo, a la piel, a las mucosas, migrañas, etc.

El exceso de fermentación también produce un exceso de gas en el colon con distensión, flatulencia y molestias abdominales, que mejoran de forma significativa al realizar la limpieza intestinal.

Al eliminar los residuos acumulados en el colon, se reduce y libera la zona abdominal de presión pudiendo mejorar los dolores de tipo muscular, sobretodo de la región lumbar, y se produce una relajación en el área abdominal, zona en la que muchas personas localizan la tensión producida por el estrés. Es por ello que se considera también a la Hidroterapia del Colon como una terapia de relajación, al contrarrestar los efectos directos que las situaciones de estrés producen en nuestro organismo.

¿Quiere que nos pongamos en contacto con usted?