Llámenos y pida más información: 934 153 464

ServiDigest Barcelona - Centros médicos especializados

¿Qué es la Hidroterapia del Colon?

La Hidroterapia del Colon consiste en un lavado profundo del intestino grueso con la finalidad de eliminar los residuos que quedan en las paredes del intestino y que no se eliminan con la evacuación regular.

Actualmente la Hidroterapia del Colon resulta una técnica cómoda, limpia, indolora y altamente efectiva debido a la evolución y mejora de la tecnología de nuestros equipos que nos permiten controlar los parámetros necesarios para optimizar e individualizar cada sesión.

La técnica consiste en la introducción de agua, previamente filtrada y purificada, en el colon mediante una cánula por el ano, regulando la temperatura y presión según sea necesario en cada caso.

Posteriormente se aspira y elimina esta agua, junto con los residuos acumulados en el recto y colon, por la misma cánula.

Las cánulas tienen un doble circuito que permite que la entrada de agua y la eliminación de los residuos se realice por canales distintos.

En cada sesión de Hidroterapia del Colon se realizan varias irrigaciones para alcanzar tramos más profundos del intestino. Al mismo tiempo se aplican unos movimientos específicos con masaje abdominal para ayudar a movilizar las zonas angulares del colon en las que se retienen más residuos.

La Hidroterapia del Colon es un tratamiento de salud para depurar una de las zonas del organismo que acumula más residuos, reduciendo directamente las toxinas acumuladas y liberando de presión a la zona abdominal.

En función de la indicación principal del tratamiento se precisará un número variable de sesiones, siendo recomendable en general la práctica de 3 sesiones en un periodo máximo de 7 días para lograr una limpieza completa de todo el colon.


¿Quiere que nos pongamos en contacto con usted?